Cuando la ansiedad esta provocada por conflictos que no han salido a la luz, sino que se mantienen en las sombras del inconsciente, la hipnosis resulta especialmente útil para descubrir y solucionar esos conflictos internos, ya que resuelve desde el origen las causas que estaban produciendo los síntomas de ansiedad.
En general la hipnosis es muy útil para controlar la ansiedad, ya que el mismo estado de trance hipnótico es en si mismo muy relajante.
En la actualidad la hipnosis se utilizapara tratar numerosas patologías de índole psicológica y para inducir cambios estables en el comportamiento. Se trata de una técnica que trabaja directamente sobre el inconsciente, sobre los problemas que no acuden a la conciencia, pero que condicionan nuestro estado de ánimo e incluso inciden en la toma de decisiones. Diferentes investigaciones sostienen que la hipnosis es una técnica ideal para reducir la ansiedad que suelen provocar las enfermedades graves y disminuir el dolor que estas provocan.
La depresión es un problema presente en la sociedad desde la antigüedad, pero que cada vez es más abundante entre la población. Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente hay 360 millones de personas que sufren depresión y se calcula que en 2030 podría convertirse en la primera causa de discapacidad mundial.
La depresiónse extiende debido al tipo de vida que llevamos, ya que la competitividad entre las personas es cada vez mayor. Hemos interiorizado la prisa por asumir metas que no tenemos definidas, somos más ambiciosos y queremos ser perfectos, lo que acaba generando estrés continuo.
Aquellas personas que sufren depresión deben sentir, en un periodo de dos semanas, alguno de los síntomas generales:
- Menos interés o capacidad para sentirse motivado a realizar las actividades diarias, aquellas que antes eran placenteras.
- Un estado de ánimo depresivo.
Estos síntomas van a ir acompañados de:
- Tristeza y sentimiento de vacío la mayor parte del día.
- Pérdida o aumento de peso sin realizar dietas.
- Insomnio o hipersomnia.
- Fatiga o pérdida de energía.
- Agitación o enlentecimiento psicomotor.
- Sentirse inútil o con culpabilidad excesiva.
- Menos capacidad para concentrarse o pensar.
Una buena terapia de Hipnosis va a ayudar a superar el estado depresivo, con la finalidad de potenciar los propios recursos internos.
Para más información escríbenos al WhatsApp 0999284972 - 0939035993