Volver al sitio

HIPNOSIS Y DESARROLLO 520

broken image

La finalidad de tratar este tema es llegar a conocer que todos tenemos la capacidad para poder elegir nuestras emociones y pensamientos, al seleccionar que la mente tenga estados positivos se logra mantener un sano bienestar y una paz interior resultado de lo que hay en ella y no fuera, lo que dejamos que resida en nuestra mente es lo que exteriorizamos.

Mejorar el conocimiento del cerebro, la mente, memoria y emociones, nos da una idea del extraordinario potencial que tiene nuestro cerebro, su extraordinaria capacidad y su importancia en el comportamiento y conducta humana.

LA MENTE INCONSCIENTE

Para entender la mente inconsciente recordemos lo que es un impulso. Un impulso es la capacidad natural de manera súbita, sin reflexionar, relacionada a la supervivencia, propiedad, integración, adaptación al medio y sociabilización.

Todos tenemos una mente inconsciente impulsiva en mayor o menor medida y esto nos ha sido muy benéfico, para ayudarnos a sobrevivir , conservación de la especie, satisfacer las necesidades, protección de la integridad física, de las inclemencias climáticas, aumentar el bienestar individual y evitar poner en peligro la vida. Son los impulsos los que nos permiten percibir, actuar con rapidez y facilidad tomar una acción determinada ante un estímulo externo o interno.

Los actos impulsivos más primitivos que tenemos como la agresión, el miedo, son los que tenemos que aprender a controlar y otros actos impulsivos como buscar alimento, refugio, placer, prestigio, poder, propiedad, etc., nos proporcionan estabilidad.

LA MENTE CONSCIENTE

En este estado nos damos cuenta de todo lo que hacemos, usamos nuestras experiencias, tomamos el poder de decisión de las emociones y sentimientos, la conciencia significa estar en este momento sin que el pasado o futuro lo perturbe.

Tenemos que recordar que entre más analítica este la mente menos impulsivos serán nuestros actos. Una mente consciente, emociones positivas, ejercicio y actividades diversas equivale a estados emocional, físico, psíquico y espiritual saludables.

LAS EMOCIONES

Las emociones son estados afectivos universales y se dan como respuesta (positiva o negativa) a factores externos o internos, se caracterizan por ser intensas pero no duran mucho tiempo, movilizan una gran cantidad de energía física y psicológica para que el organismo realice los procesos oportunos en reducir o incrementar una acción física o emocional. Algunas provocan cambios involuntarios en la fisiología como la aceleración del corazón, sudoración, temblor, respiración agitada, dilatación pupilar.

Lastimosamente nadie nos enseño a gestionar nuestras emociones vivimos atados incoscientemente a nuestras experiencias del pasado que reflejan nuestros comportamientos del presente; a travès de la HIPNOSIS podemos acceder a esas memorias y gestionarlas, liberando nuestro subconciente y por lo tanto nuestros comportamientos.

Para más información comunicate con nosotros a nuestro WhatsApp 0999284972